VERACRUZ

Destinos-Turisticos



Reto, adrenalina y  diversión es lo que encontrarás en Veracruz con las diversas actividades, desde el emocionante y reconocido rafting en los rápidos hasta el divertido buceo en las aguas arrecifales, o bien, serpenteando en la montaña con la bicicleta o hasta una fría escalada al Pico de Orizaba… Veracruz tiene mucho que ofrecer para divertirte.


El sol y el mar no pueden faltar. Con una longitud de 745 kilómetros de litoral, veracruz cuenta con lindos rincones en los que se puede disfrutar del oleaje, del sol y de la arena. Desde Costa Esmeralda hasta Roca Partida, pasando por La Mancha y Antón Lizardo, las playas de Veracruz ofrecen diversión, descanso y más…


Desde la elevación más alta en México, hasta las selvas enigmáticas, lagunas de tranquilidad y de bosques inundados de niebla, Veracruz posee uno de los mayores acervos en cuanto a Áreas Naturales, además de poseer reconocimientos internacionales como la comisión RAMSAR y de la UNESCO.
Para conocer y aprender pero sobre todo, para acercarse a la Naturaleza y apreciar la diversidad de paisajes que los espacios naturales proveen.


Veracruz cuenta con un pasado muy rico heredado de las culturas prehispánicas que habitaron el territorio veracruzano, las zonas arqueológicas y los museos de sitio forman parte del acervo histórico-cultural que Veracruz muestra a sus visitantes.
Además, Veracruz fue escenario de gran parte del periodo de desarrollo entre la Conquista y la Colonia de México, por lo que encontraremos monumentos, edificios y demás rastros que dan fe de la cultura desarrollada. Por si fuera poco, la actividad cultural está muy presente en nuestros días, con los diversos espacios dedicados a las artes y cultura, Veracruz es un gran lugar para aprender y explorar presente y pasado.


Mosaico diverso de ritmos, colores, danzas, cantos y religión, Veracruz es reconocido no solo por su alma de fiesta y a la vez de devoción.
Tan diversas que abarcan incluso regiones o bien, tan únicas, que sólo en un municipio o localidad se llevan a cabo y que se han conservado desde  tiempos ancestrales e incluso, que son resultados del sincretismo cultural indígena y español.
Dedicadas a una fruta regional, al Patrono del pueblo o a la conmemoración de una fecha cívica, en definitiva, cada fiesta es una gran manera de conocer y divertirse en Veracruz.


Aromas, sabores, colores, tradición… eso y más nos presenta la gastronomía veracruzana, que desde la Huasteca con sus exquisitos pescados y mariscos, la Vainilla en el Totonacapan, el humeante y rico Café en el Centro hasta lo más exótico en Los Tuxtlas, Veracruz invita conocer a su gente a través de los sabores de los diferentes y variados platillos que forman parte de la cultura, mezclando ingredientes y formas de preparación, pero sobre todo, siendo el motivo para convivir y disfrutar.