ZACATECAS

Destinos-Turisticos



Durante su estancia en esta ciudad, no deje de recorrer sus calles, plazas y callejones, llenos de historia y enorme riqueza arquitectónica, los cuales rápidamente lo transportarán a la época de La Colonia, cuando Zacatecas se convirtió en una de las ciudades más importantes de la región gracias a su pujante actividad minera.


Después, inicie una excursión a través de la ruta conocida como El Edén-La Bufa, que comienza en el socavón Esperanza de la mina El Edén, donde se puede abordar el tren que lleva a lo largo de un túnel de 600 m; el recorrido le permitirá conocer las entrañas mismas de la tierra, descubriendo numerosas y espectaculares formaciones rocosas. Atraviese varios puentes colgantes, antes de llegar a un elevador de 36 m el cual lleva al socavón El Grillo, y encuentre la estación del teleférico el cual, lo llevará hasta lo alto del Cerro de La Bufa, desde donde podrá tener una magnífica vista de la capital zacatecana.


Más tarde, visite la Plaza de la Revolución Mexicana, donde se encuentran las estatuas de Pancho Villa, Pánfilo Natera y Felipe Ángeles; la Capilla de la Virgen del Patrocinio, el Observatorio Meteorológico, y el Mausoleo de los Hombres Ilustres. Si el recorrido por la Bufa despierta su apetito, busque un restaurante y ordene un asado de boda (lomo de cerdo cortado en trocitos y bañado de una salsa roja de chile ancho), acompañado con mezcal de Huitzila.


Después, diríjase hacia el zócalo de la ciudad para visitar la Catedral, monumento de estilo barroco con tres naves y altares neoclásicos, el Templo de Santo Domingo, que alberga ocho retablos barrocos tallados en madera, y el Museo Pedro Coronel, alojado en la antigua sede del Colegio de la Compañía de Jesús.


Para cerrar bien el día, deténgase en cualquier restaurante de la ciudad y cene un rico plato de pozole rojo -platillo típico de la región-, acompañado de un cerveza bien fría.